Es oficial: José Mourinho es el nuevo entrenador del Manchester United

0
1419

El entrenador portugués José Mourinho fue nombrado oficialmente el director técnico del equipo de fútbol Manchester United, con el que firmó un contrato de tres años.
Mourinho reemplaza así al holandés Louis van Van Gaal, quien fue despedido el lunes, dos días después de la victoria del club en la Copa de Inglaterra: la FA Cup.
“José es simplemente el mejor entrenador de fútbol en la actualidad”, justificó la decisión el vicepresidente ejecutivo del equipo inglés, Ed Woodward.
¿Por qué el polémico entrenador José Mourinho no es dueño de su propio nombre?
“Convertirme en entrenador del Manchester United es un honor especial en este deporte. Es un club conocido y admirado en todo el mundo”, dijo por su parte Mourinho, de 53 años.

El portugués dijo también que siempre “sintió una afinidad con Old Trafford (estadio del Man United)” y que “siempre ha disfrutado de una buena relación con los aficionados del United”.
Mística y romance
“Tengo muchas ganas de ser su entrenador y de disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años”, agregó.
“Hay una mística y un romance sobre (este equipo) que no se ve en otro club”, señaló el exentrenador del Real Madrid.
MourinhoImage copyrightPA
Image caption
Mourinho remplaza a Louis Van Gaal en el banquillo del Manchester United.
Desde que fue despedido del Chelsea, en diciembre, Mourinho no se vinculó con otro equipo.
Y aunque algunos fanáticos y figuras históricas del Manchester United han cuestionado la idoneidad del polémico entrenador portugués para dirigir a los “Diablos rojos”, la noticia ha sido celebrada por muchos en Manchester.
¿Es Manchester suficientemente grande para Mourinho y Guardiola?
Y en esa ciudad Mourinho podrá renovar su vieja rivalidad con el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola, que dirigirá al Manchester City.