Estados Unidos se retira de la UNESCO

0
119

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura promueve el desarrollo a través de los recursos naturales y culturales. Su lista de patrimonio de la humanidad es conocida por destacar los lugares más representativos de cada país. En la lista del 2017 también entró la antigua ciudad de Afrodisias, en el suroeste de Turquía. Es uno de los más importantes sitios arqueológicos de los periodos griego y romano en Turquía.

(CNN) – Estados Unidos se retira de la UNESCO, según un comunicado del Departamento de Estado del país. La portavoz Heather Nauert dijo que el “Departamento de Estado notificó a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, de la decisión de EE.UU. de retirarse de la organización y de procurar establecer una misión permanente de observación en la UNESCO”.

“Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja las preocupaciones de los EE.UU. con el aumento de los atrasos en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y la continuación de prejuicio anti-Israel en la UNESCO”, añade la portavoz.

EE.UU. UNESCO