Estos son los países y las escuelas que podrías ver en las secuelas de ‘Animales fantásticos’

0
88

‘Los Crímenes de Grindelwald’, con Eddie Redmayne como Newt Scamander, se estrena el 16 de noviembre.

El 16 de noviembre se estrena en España Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, continuación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), la nueva saga creada por J.K. Rowling perteneciente a su exitoso ‘Wizarding World’. Sabemos que la franquicia constará de cinco entregas y que, si nada cambia, Animales fantásticos 3, Animales fantásticos 4 y Animales fantásticos 5 llegarán en 2020, 2022 y 2024, respectivamente. La autora británica ha confirmado recientemente que en la tercera parte veremos una o dos ciudades nuevas, después de Nueva York (EE.UU), Londres (Inglaterra) y París (Francia). ¿Pero cuáles serán y qué escuelas de Magia y Hechicería podrías visitar en los siguientes capítulos?

En una entrevista con EW, J.K. Rowling se ha mantenido cautelosa sobre el futuro de Animales fantásticos y sólo ha adelantado que habrá una o dos ciudades nuevas en Animales fantásticos 3. “Tengo ganas de salir fuera de Europa y América del Norte”, ha matizado. “Pero habrá que esperar para verlo”. A mediados de octubre de 2016, la escritora prometía en un tuit que habría cinco películas con un enigmático mensaje: “5. Five. Cinq. Fünf. Cinco. Cinque”. Más allá del número, lo más destacado es que en el breve mensaje había hasta cinco idiomas diferentes: inglés, francés, alemán, español e italiano. Y en ese orden. Así fue como nació la teoría sobre la ambientación de Animales fantásticos: Nueva York en Animales fantásticos y dónde encontrarlos por el inglés, París en Los Crímenes de Grindelwald por el francés… Si siguiéramos por ese camino, Alemania, un país de habla hispana e Italia podrían ser los siguientes.

ESCUELAS DE MAGIA Y HECHICERÍA
Pero, si has leído bien, Rowling ha manifestado su deseo de ir más allá de Europa y América del Norte. Ilvermorny, el Hogwarts, estadounidense, será presentado en toda su gloria en Animales fantásticos 3. Pero, según Pottermore, existen hasta 11 escuelas de Magia y Hechicería, siete de ellas reveladas (de momento) por Pottermore y una más por la edición inglesa de los libros de Harry Potter de 2014. Son la francesa Beauxbatons, la brasileña Castelobruxo, la escandinava Durmstrang, la británica Hogwarts, la estadounidense Ilvermorny, la japonesa Mahoutokoro y la ugandesa Uagadou. También tenemos constancia de la rusa Koldovstoretz, que no figuraba en el listado más actual de la web oficial.

Si hacemos caso al deseo de J.K. de llevar su imaginación más allá de Europa y América del Norte, Castelobruxo, Mahoutokoro y Uagadou serían tres opciones más que viables. Pero estas no concuerdan con el “Fünf” -el “Cinco” alemán- del tuit de hace dos años. Hasta que se destape la liebre, te dejamos con el espectacular tráiler de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, Jude Law como un joven Albus Dumbledore, Johnny Depp como el mago tenebroso Gellert Grindelwald. La magia no ha hecho más que empezar.