Ethan Hawke (‘Los siete magníficos’)

0
432

El ‘remake’ del clásico de los años 60 dirigido por John Sturges se estrena este viernes 23 de septiembre.

Ethan Hawke inició su carrera en el mundo del cine con tan solo 15 años. Fue en 1985 cuando el actor protagonizó la película infantil Exploradores. Después llegarían 60 títulos más. Ahora, Hawke es uno de los protagonistas del ‘remake’ de Los siete magníficos, la versión moderna del western de John Sturges de 1960. Él es Goodnight Robincheaus, uno de los miembros del equipo liderado por Sam Chisolm, a quien da vida Denzel Washington. Un dúo de actores que ya trabajó junto en Training Day (Día de entrenamiento) en 2001 bajo las órdenes de Antoine Fuqua, el mismo que se pone detrás de las cámaras en este ‘remake’.

Hoy, viernes 23 de septiembre, llega a la gra pantalla Los siete magníficos y enSensaCine hemos hablado con Hawke en el Festival de Cine de San Sebastián sobre la película, pero también sobre su carrera ciematográfica. Y, es que, el actor de Gattaca, El club de los poetas muertos, Regresión y otros tantos títulos es el ganador del Premio Donostia en la 64º edición del Festival por su trayectoria profesional.

La decisión de Hawke de aceptar un papel en Los siete magníficos fue, como describe el actor, “muy fácil”. La razón para decir que sí a este proyecto no fue otra que la participación de Washington y la dirección de Fuqua. “La primera vez que trabajé con Denzel Washington y Antoine Fuqua fue una de las mejores experiencias de mi vida”, afirma.

En esta versión modernizada del clásico, un pueblo es asediado por el ataque continuo de un grupo de bandidos liderado por Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). Una de sus habitantes, harta de los saqueos, decide pedir ayuda a un cazarrecompensas que reunirá a un grupo de dispares hombres para el trabajo. Y entre forajidos, rastreadores, guerreros y asesinos; Hawke es el francotirador, un personaje que aparece poco en pantalla. No obstante, el actor norteamericano no le da importancia a ese detalle porque “esta película no trata sobre una persona, es sobre el equipo”.

No cabe duda de que solo el título de esta película, Los siete magníficos, ya acarrea dos grandes nombres de la historia del cine. Akira Kurosawa dirigió y guionizó en 1954 Los siete samuráis, película que serviría de base para el ‘western’ de Sturges. Pero para Hawke, ese legado no fue algo crucial a la hora de involucrarse en el proyecto. “Para mí no era Kurosawa o Sturges […] Lo que importa es que tengas algo original para hacer y creo que Antoine tenía una idea original sobre lo que podría ser la película”, explica.