Facebook patentó un proyecto secreto

0
153

Podría tratarse de un teléfono celular modular

La empresa de Mark Zuckerberg registró en la Oficina de Patentes de Estados Unidos las patentes de un nuevo producto. Según lo que se puede ver en la imagen de la patente podría tratarse de de un teléfono celular modular. En cualquier caso, sería el primer dispositivo físico elaborado por la red social.

El proyecto fue desarrollado por Building 8, empresa secreta de hardware de Facebook, formada por empleados procedentes de gigantes de la tecnología como Google, Apple o Intel a los que Zuckerberg fue fichando.

Según informa Computer Hoy, participan de este proyecto antiguos trabajadores de Project Ara, intento fallido de Google de crear un teléfono celular modular, lo cual incrementa las sospechas acerca de este nuevo producto patentado por Facebook.

Según se ve en la imagen, el dispositivo sí sería modular, al contener piezas intercambiables entre ellas que permiten añadir o quitar funcionalidades. Se puede ver que contaría con altavoz, pantalla táctil y micrófono.

Lo que no se sabe con certeza es si se trata de un teléfono celular o un altavoz inteligente para competir con el Amazon Echo o el Google Home.

Casualmente, en Building 8 también trabaja Bernard Richardson, quien formó parte de Amazon durante la creación de su altavoz inteligente.

Por ahora, podemos afirmar que, si prospera, este proyecto sería el primer hardware lanzado al mercado por Facebook.