Facebook prueba “Downvote”, su botón de “No me gusta”

0
569

La opción permitirá rechazar los comentarios inapropiados y ocultarlos de la conversación

Desde los orígenes de Facebook, los internautas imaginan cómo sería un botón de “No me gusta”. Ahora, según informó el medio especializado Techcrunch, la compañía prepara una nueva interacción dentro de su plataforma que permitirá mostrar opiniones negativas, aunque no es lo que cualquier usuario hubiera pensado.
Bajo el nombre de “Downvote”, la opción permitirá rechazar los comentarios inapropiados y ocultarlos de la conversación.

La decisión es bastante polémica, ya que podría derivar en críticas y denuncias sobre la existencia de censura en la red social.

Esta nueva interacción forma parte de una serie de pruebas que Facebook se encuentra realizando en un grupo limitado de cuentas (aproximadamente el 5% de los usuarios localizados en Estados Unidosde y con actividad en la plataforma en Android).

Vale recordar que en las “reacciones” de Facebook, ya se incluyeron algunos sentimientos negativos como estar “enojado”. En Messenger, mientras tanto, sí se añadió una opción de estar en desacuerdo simbolizada con el característico pulgar hacia abajo.