Federación Boliviana tilda de “desproporcionada” sanción de la FIFA

0
601

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) calificó de “desproporcionada” la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú y Chile debido a la alineación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera.

En declaraciones a la radio local Compañera, el presidente de la FBF, Rolando López, sostuvo que se trata de una medida “absolutamente desproporcionada, fuera de lugar y que no respeta el reglamento que rige en las eliminatorias de Rusia 2018”.

Según el dirigente, el citado reglamento establece que Perú y Chile tenían hasta una hora después del partido para hacer la impugnación ante el comisario deportivo y 24 horas para presentar la documentación correspondiente.

“Nada de esto ha pasado y lamentablemente el tribunal de justicia de la FIFA ha fallado a favor de Perú y de Chile, restándonos los puntos que hemos conseguido en cancha”, agregó López.

La Roja y la Blanquirroja impugnaron los respectivos partidos ante la Verde casi un mes después de que se disputaron. La FIFA sostiene que Cabrera “incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”.

El dirigente boliviano añadió que se ha contactado con el asesor legal de la Conmebol para que apoye a Bolivia en alguna acción que, dentro de las normas, permita aplicar alguna representación ante esta medida.