Fiscal venezolana vuelve a desafiar al gobierno

0
135

Conozca las claves del enfrentamiento entre Luisa Ortega y la administración de Nicolás Maduro
AFP
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien se rebeló contra el presidente Nicolás Maduro, advirtió que se mantendrá en el cargo aún si la máxima corte la destituye como parte de un juicio planteado por el oficialismo. “Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia.

Me han tratado como si hubiera cometido un delito”, dijo este martes Ortega en una entrevista a la emisora argentina Radio Con Vos. El Tribunal Supremo de Justicia le inició un juicio, luego que el oficialismo la acusara de mentir en afirmaciones contra magistrados.

Enemiga

La fiscal general, una chavista de la primera hora, se convirtió en la principal enemiga interna, más allá de la oposición, del gobierno de Nicolás Maduro.

Molestia

Por eso, el chavismo la tiene entre ceja y ceja y ha buscado sacarla del camino por todos los medios y por eso se ha valido de distintas argucias legales.

Parlamento

En los hechos, quien puede sacarla de su puesto es la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por la oposición, que fue quien la designó para desempeñar esa función.