Gobierno chino tiene acceso a todos los datos de los usuarios de WeChat

0
59

Así lo declara la app en la actualización de sus normas de privacidad

Con cerca de 900 millones de usuarios alrededor del mundo, WeChat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Además de chat, también es una red social y una plataforma para compras por internet. Por ese motivo resulta preocupante –aunque no sorprendente– la noticia de que el gobierno chino tenga acceso a todos los datos de sus usuarios.

La última actualización de las normas de privacidad declara que WeChat puede retener, guardar y poner a disposición de las autoridades chinas cualquier información personal durante un tiempo indefinido, con el fin de cumplir con las leyes locales.

La declaración sostiene que puede hacer uso de la información personal de sus usuarios por diversos motivos, uno de ellos “para responder a la solicitud de una autoridad gubernamental, una agencia de orden público o un organismo similar (ya sea dentro de su jurisdicción o en otro lado)”.

WeChat es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares del mundo y la más utilizada en China, donde WhatsApp está bloqueada por el Gran Firewall del gobierno de dicho país.

Otras víctimas de este sistema de bloqueo han sido redes sociales como Facebook y Twitter, pero también medios de noticias como CNN o The New York Times.