Gobierno estadounidense quiere prohibir los celulares en el Pentágono

0
348

La revisión del uso de dispositivos está relacionada con la información sensible revelada por la app Strava

El Secretario de Defensa estadounidense James Mattis está considerando prohibir al personal militar y civil llevar sus teléfonos personales al Pentágono, luego de que una aplicación de entrenamiento revelara la ubicación de bases militares en Irak, Afganistán y Siria al trazar la ubicación de sus usuarios.

Funcionarios de gobierno dijeron a CNN que aunque el tema está bajo revisión y no se ha tomado una decisión final pero se argumenta que las recientes revelaciones de Strava podrían presentar riesgos de seguridad para las tropas estadounidenses. La revisión de la política de uso de smartphones y otros dispositivos electrónicos fue ordenada después de que Mattis expresara su intención de prohibir los teléfonos celulares personales en el Pentágono.

“Nos tomamos muy en serio las amenazas a la seguridad y siempre buscamos medidas adicionales para mejorar aún más la seguridad de nuestro personal del Departamento de Defensa”, dijo la vocera del Pentágono, Audricia Harris, a CNN cuando se le preguntó acerca de la revisión.

Hay aproximadamente 23 mil empleados militares y civiles que trabajan en el Pentágono. En el edificio no hay señal de celular en casi toda el área; en las habitaciones de extrema seguridad, se requiere que los funcionarios dejen sus dispositivos en un casillero antes de ingresar.

Este mes entró en vigor la misma prohibición en la Casa Blanca.

El mapa, elaborado por Strava Labs, revela los movimientos de sus usuarios a través del mundo, indicando la intensidad de una travesía a lo largo de determinada ruta, en lo que consiste una “visualización directa de la red global de atletas de Strava”. El problema, es que el mapa también muestra lo que parecen ser rutas de salida de bases militares, información que podría utilizarse para planificar ataques o emboscadas.

A raíz de este hecho, Strava comunicó que realizará cambios en su política de privacidad; además, simplificará los ajustes de esta función.