Google prueba su vehículo autónomo sin conductor de seguridad

0
48

En un futuro la compañía espera trasladar pasajeros “para sus necesidades diarias”, según el presidente ejecutivo, John Krafcik

El vehículo autónomo de Google viajó por la carretera completamente solo, sin ningún copiloto que lo auxiliara en caso de que fuera necesario.

El experimento, que se realizó en Phoenix, Arizona (EEUU), representó un avance de los autos de Waymo, como se le denomina a la división de autónomos de Google. Se trata del primer vehículo que pasó del nivel cuarto al quinto en la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices). En el quinto nivel se sitúa la conducción completamente autónoma.

Hace un par de años, la compañía había realizado el primer viaje autónomo trasladando a Steve Mahan: “Hace dos años hicimos el primer viaje autónomo del mundo en carreteras públicas cuando Steve Mahan, que era completamente ciego, fue desde un parque a un hospital sin que nadie estuviese en el asiento del conductor”.

Desde 2009 a esta parte, los vehículos de la compañía han recorrido más de 2.400 millones de kilómetros en carreteras públicas, por lo que parece estar preparada. “Hemos pasado por más de 20.000 posibles escenarios sobre el asfalto”, asegura Waymo.

Por el momento, únicamente los empleados de la compañía serán los que viajen en estos vehículos Chrysler Pacífica sin conductor de seguridad, pero la idea de Waymo es que próximamente se pueda transportar pasajeros que soliciten el servicio a través de una aplicación móvil.

“Queremos que la experiencia de viajar con Waymo se convierta en una rutina, de tal modo que los usuarios recurran a nuestros vehículos para sus necesidades diarias”, afirmó John Krafcik, presidente ejecutivo de la compañía durante la conferencia Web Summit en Portugal.

Si bien el radio de acción de estas pruebas se ha limitado a un suburbio de Phoenix, la empresa pretende ampliar la zona a toda el área metropolitana de Phoenix.