‘Guardianes de la Galaxia’ explicaba desde el principio cómo los protagonistas entendían otros idiomas

0
61

Fue una incógnita que ya resolvió el director, pero lo que mucha gente no vio es que ya se explicaba en el filme.

Muchos espectadores se preguntaban cómo era posible que los miembros de Guardianes de la Galaxia pudiesen entenderse entre sí cuando cada uno de ellos proviene de un planeta y raza diferente. Si ya hay problemas para entenderse con el inglés, el chino o el japonés, imagina hacerlo con un modo de comunicarse completamente diferente.

James Gunn ya aclaró mediante Facebook -donde suele responder preguntas de los seguidores- que todos tenían traductores integrados, pero es que la primera entrega de la franquicia ya lo revelaba. Cuando apresan a los personajes protagonistas, cada uno de ellos es identificado y, además de mostrar los detalles del peso o la altura, aparece un detalle personal.

Cuando aparece Star-Lord, se puede leer: “Traductor implantado en el cuello”. Claro que ver a Chris Pratt enseñando el dedo corazón distrae un poco.

Esta escena ya dio un dato muy importante respecto a otro miembro de los Guardianes. Cuando aparece Gamora, conocemos que es la “última superviviente de los Zehoberi”. Según Vengadores: Infinity War, Thanos mata a la mitad de la población, por lo que este detalle podría ser una contradicción, ya que Gamora no debería ser la última superviviente.