Haber tenido una enfermedad psiquiátrica en el pasado no aumenta el riesgo de Alzheimer, según un estudio

0
173

Pero los síntomas más recientes podrían ser parte de dicha enfermedad

Tener un trastorno de salud mental no implica que una persona desarrolle Alzheimer en un momento posterior de su vida, según un estudio reciente.

Los investigadores examinaron los datos a largo plazo de casi 60,000 personas en Finlandia con y sin Alzheimer.

Los investigadores encontraron que las que habían sido diagnosticadas con depresión u otros trastornos de la salud mental 10 años o menos antes no tenían un riesgo más alto de enfermedad de Alzheimer.

Un historial de trastornos de los estados de ánimo (como la depresión) se asoció con un riesgo mayor de Alzheimer cuando los trastornos se produjeron al menos 5 años antes del diagnóstico de Alzheimer. Pero la asociación no apareció cuando este periodo se extendió a los 10 años.

Algunos de esos problemas de salud mental en un periodo de 5 a 10 años podrían haber sido síntomas tempranos de Alzheimer, según la autora principal del estudio, Vesa Tapiainen, de la Facultad de Farmacia de la Universidad del Este de Finlandia, y los coautores.

Los hallazgos enfatizan la importancia de un diagnóstico correcto de la enfermedad de Alzheimer dentro del intervalo temporal adecuado, indicaron los investigadores.

El estudio aparece en la revista European Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Eastern Finland, news release, April 4, 2017

HealthDay