Haga ejercicio de forma segura cuando fuera el tiempo es horroroso

0
337

Si va a hacer ejercicio en el exterior este invierno, tome precauciones especiales, aconseja un experto en medicina deportiva.

Con un invierno gélido, se ha vuelto más importante comprobar las condiciones climatológicas, incluyendo la previsión y el viento frío, antes de salir afuera. Luego, ajuste su ropa adecuadamente, sugirió el Dr. Theodore Shybut, profesor asistente de cirugía ortopédica en el Colegio de Medicina Baylor en Houston.

Empiece por vestirse con capas. Esto le mantendrá caliente y le permitirá quitarse algo de ropa si es necesario para evitar el sobrecalentamiento, recomendó Shybut en un comunicado de prensa del Baylor.

“Normalmente está bien sentirse ligeramente frío cuando empieza a hacer ejercicio”, dijo. “Una vez esté realmente haciendo ejercicio y haya hecho el calentamiento, va a generar mucho calor, así que se intenta tener la cantidad adecuada de ropa”.

“Uno necesita estar lo suficientemente caliente para no arriesgarse a sufrir una congelación o cualquier tipo de lesión por frío”, dijo Shybut. “Si se pone demasiada ropa y suda en exceso, eso empapará su ropa, lo que hará que esté más frío a medida que el sudor se congela”.

Sugirió que se use ropa hecha con telas transpirables de alto rendimiento, en lugar de algodón. Su capa más externa debería ser resistente al viento, o a prueba de agua y transpirable si está lloviendo o nevando.

Use siempre un sombrero. También es importante cubrirse las manos y los pies adecuadamente. Y algunas condiciones climatológicas hacen que sea importante cubrirse también la cara y las orejas.

Si tiene planeado estar fuera durante un tiempo largo, piense en llevar un conjunto extra de ropa, calcetines y guantes secos con los que pueda cambiarse si lo necesita.

Pero hay más cosas que pensar sobre la ropa.

Incluso cuando hace frío, se pierden fluidos y necesitará hidratarse como normalmente haría, señaló Shybut.

Además lleve un calzado que sea apropiado en condiciones resbaladizas, aconsejó. Reduzca la velocidad y tenga un cuidado extra cuando cambie de dirección o corra en superficies irregulares.

Si está haciendo ejercicio en el exterior de noche, lleve ropa reflectante y una luz de seguridad, recomendó Shybut. También es una buena idea llevar una linterna para ayudarle a ver mejor.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Baylor College of Medicine, news release,
HealthDay