Instagram Stories es todo un éxito y le pisa los talones a Snapchat

0
491

Instagram es una red social de un éxito inmenso, razón por la cual Facebook la compró por un auténtico dineral, 1.000 millones de dólares, en 2012. Sin embargo, no se han dormido en los laureles y este año han lanzado una nueva característica que ha tenido un éxito descomunal.

Hablamos de Instagram Stories, que muchos han llamado un clon de Snapchat y que la propia Instagram ha admitido. Esta “inspiración” no va a ocasionar problemas legales a la compañía, y de hecho en Snapchat no están ni preocupados por esta competecia pelín desleal, pero deberían.

Instagram Stories vs Snapchat

Tal y como ha reconocido el CEO de Instagram, Kevin Systrom, en una entrevista con Buzzfeed, Stories ya acumula 100 millones de usuarios activos al día. Esto es algo meritorio para cualquier servicio, pero aún más impresionante si tenemos en cuenta que solo tiene 2 meses de vida y que, por ejemplo, Twitter tiene 110 millones de usuarios activos al día.

Puesto en contexto, esto es incluso más interesante. Snapchat tenía unos 150 millones de usuarios activos en septiembre, tan solo 50 millones por delante de lo que ahora Instagram dice que tiene Stories. Por supuesto, Instagram como plataforma, tiene muchos más, 500 millones, y está muy por delante de Snapchat.

Este duelo es interesante, pero como apuntan algunos expertos, quizá no sea tan duro como suena al leer los datos. Instagram lo usa un tipo de usuario muy diferente al que usa Snapchat, principalmente centrado en gente joven, por lo que los 100 millones de Stories podrían sumarse al formato, el mensaje visual que se autodestruye; y quizá no exista una rivalidad tan directa.

El crecimiento de Snapchat es innegable y no tiene freno todavía. Según informes recientes, están intentando evaluarla en más de 25.000 millones de dólares antes de sacarla a bolsa, algo que podría ocurrir más pronto que tarde.