Investigan a grupo de Facebook que reivindicó ataque en escuela de Monterrey

0
534

El grupo de Facebook denomidado Legión Holk publicaron un supuesto mensaje del agresor.

La Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició hoy una “investigación exhaustiva” de un grupo de usuarios de redes sociales, como Facebook, que afirmó estar involucrado en el ataque a tiros este miércoles en una escuela en la ciudad de Monterrey.

La Procuraduría indicó que se investiga “sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido hoy en Monterrey”.

Un adolescente que estudiaba en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, atacó a tiros a su maestra y a varios de sus compañeros, que resultaron heridos, y después se suicidó.

Tras el ataque, miembros del grupo de Facebook autodenominado Legión Holk publicaron un supuesto mensaje del agresor en el que advertía de que perpetraría “una masacre” y aseguraron que el joven pertenecía a su agrupación.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes sociales, con la finalidad de generar ‘trending topic’ y establecer una tendencia” en las redes sociales, señaló la fiscalía en un comunicado.

La institución explicó que, según los especialistas en cibernética, para lograr su objetivo los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos “que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo”.

“Dichos resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros secretos, los cuales ya son investigados por esta Procuraduría, a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito”, añadió.