Japón cambia de seleccionador a menos de dos meses para Rusia 2018

0
183

El combinado japonés cambió de seleccionador de cara a su sexta participación consecutiva en un mundial.

La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) destituyó al seleccionador nacional, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, y lo reemplazó por el japonés Akira Nishino, anunció este lunes el presidente del organismo.

“Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial”, declaró el presidente de la JFA, Kozo Tashima.

Akira Nishino, de 63 años, es un entrenador con experiencia en el campeonato nipón, la J-League.

Entrenó a varios clubes de la J-League, entre ellos el Gamba Osaka, con el cual fue campeón de Japón.

También dirigió la selección olímpica que en los Juegos Atlanta 1996 derrotó a la selección de Brasil liderada por Roberto Carlos y Ronaldo. Ese triunfo, una de las mayores hazañas del fútbol japonés, pasó a la historia como el “Milagro de Miami”, por la ciudad donde se disputó el partido.

Nombrado en marzo de 2015, Vahid Halilhodzic “compuso el equipo en un lapso de tiempo muy corto” y logró que los “Samuráis Azules”, como se conoce a la selección, se clasificaran para un sexto Mundial de fútbol consecutivo, dijo el presidente de la JFA.

Sin embargo, los malos resultados en los partidos de preparación -empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania- levantaron una ola de críticas en la prensa.