Javier Bardem se defiende de las acusaciones de fraude

0
380

El viernes 5 de mayo, el Tribunal Supremo impuso dos sanciones, con un valor total de 151.000 euros, al actor Javier Bardem por infracciones tributarias leves entre los ejercicios 2006 y 2007, cometidas con la sociedad Pinguin Films, S.L. de la que era socio y administrador único, según informa elportal de vanitatis.elconfidencial.com

A raíz de esta situación, el esposo de Penélope Cruz decidió defenderse y escribió una nota que entregó a diversos medios españoles el sábado.

En el comunicado, el actor de Mar Adentro y Vicky Cristina Barcelona manifiesta su malestar por el trato que la prensa le ha dado a este asunto: “Publico esta nota sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando, en su momento, tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve”.

Además, asegura que no alberga “otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias como siempre” ha hecho desde que empezó a tributar, en los inicios de su carrera.

El documento también está acompañado por una declaración del abogado del artista, Mario Sol, en donde declara que su cliente “ha declarado en España todas las cantidades que ha percibido desde el inicio de su carrera profesional”. Y añade: “Ha pagado las cuotas, las sanciones que la Agencia exigió y ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales”.