Joao Pedro dio positivo en Cagliari

0
270

El ex volante brasileño de Peñarol fue suspendido a título provisional

El Tribunal Nacional Antidopaje italiano (TNA) suspendió hoy de forma cautelar al delantero brasileño Joao Pedro, del club de la Primera División italiana Cagliari, por dar positivo a un control antidopaje del pasado febrero.

Joao Pedro, que pasó por Peñarol en la temporada 2011/12, dio positivo al Hidroclorotiazida tras un control realizado el 11 de febrero al acabar el partido liguero Sassuolo-Cagliari, disputado en Reggio Emilia (norte), se lee en el comunicado oficial difundido por la Agencia Nacional Antidopaje (NADO).

“La primera sección del TNA, de acuerdo a la instancia propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje”, ha suspendido de forma cautelar al señor Joao Pedro Geraldino Dos Santos Galvao, que dio positivo a la sustancia Hidroclorotiazida tras un control de la NADO Italia”, se lee en la nota.

Joao Pedro, de 26 años, juega en el Cagliari desde 2014 y este año disputó 21 partidos y marcó cinco goles, contribuyendo a la decimocuarta liguera del club sardo.

No es el primer caso de dopaje ocurrido este año en la Serie A italiana; de hecho, el pasado enero, el capitán del Benevento, Fabio Lucioni, fue suspendido un año por el TNA tras dar positivo al Clostebol en un control del septiembre de 2017.

Fuente: EFE