Jugo detox para las defensas

0
162

Un elixir natural de superalimentos para cuidar tu sistema inmune

La alimentación saludable potencia tus defensas de manera natural. Seguramente ya tenés claro que vale la pena sumar vitamina C cuando llega el frío, con cítricos, morrones y tomates, pero hay mucho más que podés por tu cuerpo.
Te pasamos una receta fácil de un Jugo Detox a base de pomelo (una de las frutas más alcalinas y un cítrico que querés ver más en tu repertorio), con los mejores superalimentos para tus defensas – el jengibre y la cúrcuma –y un toque de miel.

Tomalo regularmente con tus desayunos o meriendas como forma de prevención.

La receta.

Ingredientes

Pomelo rosado, 1

Manzana roja, 1

Cúrcuma en polvo, 1 cdita

Jengibre raíz, 1 cm aprox

Miel, 1 cdita

Agua: 300ml

Instrucciones

Lavá todo bien y si no estás usando ingredientes orgánicos, pelá la manzana – el pomelo va pelado, eso sí.

Meté en la licuadora todos los ingredientes, licuá por un par de minutos y luego colá.

Si preferís hacerlo en juguera, pasá la manzana y pomelo por tu juguera, luego sumá la cúrcuma en polvo, el agua y la miel. Preferí también jengibre en polvo en este caso o picalo finito y agrégalo al vaso.

Rinde 1 porción.

El jengibre es el superalimento clásico para las defensas; tendría propiedades antibacteriales y antifungicidas. La cúrcuma por su lado es de los superalimentos más estudiados, con beneficios probados en amplitud de áreas — ayuda a aliviar dolores, es antiinflamatoria y se la vincula con la prevención de algunos tipos de cáncer, además de tener un rol en controlar el colesterol y combatir la obesidad.

¡Probalos!

TanVerde — www.tanverde.com

* Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.