Julio César Chávez sobre su batalla con las drogas: “Es una enfermedad para toda la vida”

0
37

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de llevar nueve años alejado de las drogas, el ex boxeador Julio César Chávez confesó que nunca las hubiera dejado por voluntad propia y que todavía se le antojan porque “la drogadicción es una enfermedad de por vida”; por eso, el ex campeón mundial de boxeo espera que la serie inspirada en su vida, El César (Telemundo) y que estrena esta semana, eduque a los jóvenes sobre el peligro de consumirlas.

“Esta serie le va a dejar un gran mensaje a los jóvenes: que no solamente la fama y el dinero lo es todo en la vida, que hay otras cosas más importantes, como es la familia, que sí se puede vivir sin alcohol y sin drogas, que uno se puede recuperar, que uno puede caerse pero también se puede uno levantar y eso es lo más importante”, dijo a MezcalTV.

¿Cómo dejaste las drogas?

No fue por mí mismo ni por mi propia voluntad. Si por mí fuera, yo estuviera drogándome todavía y tomando. Fue mi esposa Myriam y mi hijo Julio, me engañaron totalmente porque yo iba a hacerme una endoscopía y amanecí en la clínica, dormido, con el suero en la mano y me lo arranqué ¡y los quería matar!; pero el día de hoy se lo agradezco, tengo nueve años limpios y espero seguir así.

¿Todavía te dan ganas de tomar?

Esta es una enfermedad para toda la vida, el chiste es no darle cavidad a la mente. Por ejemplo, cuando se me antoja una cerveza o la droga, porque todavía se me sigue antojando, pero yo sé que no puedo. Si le doy cavidad a la mente, voy, agarro la cerveza y me la tomo o voy, agarro la droga y me la pongo; pero gracias a Dios no doy cavidad a la mente y se me quitan las ganas.