Juventus amplió su ventaja en la liga italiana

0
166

Venció 3-0 a Sampdoria y aprovechó el empate de Napoli para sacar seis puntos de ventaja

Juventus goleó 3-0 este domingo a Sampdoria y aprovechó el empate del Napoli, segundo, contra Milan para reforzar su liderazgo en la Serie A italiana, con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Tras quedarse a las puertas de la remontada el miércoles contra Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, debido a un escandaloso arbitraje, Juventus no dio opción a Sampdoria y le arrolló con goles del croata Mario Mandzukic, autor de dos tantos en el duelo europeo del Bernabéu, y los alemanes Benedikt Höwedes y Sami Khedira.

El conjunto turinés recuperó este domingo al argentino Paulo Dybala y le alineó de titular en el tridente junto a Mandzukic y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con el también argentino Gonzalo Higuaín que se quedó los 90 minutos en el banco.

Juventus gestionó el ritmo de juego y consiguió adelantarse poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Mandzukic tras un perfecto centro de Douglas Costa, que acababa de saltar al campo para sustituir al bosnio Miralem Pjanic, lesionado (m.45).

Ese gol puso cuesta abajo el partido de un Juventus que amplió distancias en el 66, cuando de nuevo Douglas Costa centró para Höwedes, que solo tuvo que empujar el balón entre las mallas de cabeza para subir el 2-0 al marcador.

Nueve minutos llegó la diana del definitivo 3-0: Douglas Costa dio la tercera asistencia de su gran partido y Khedira la aprovechó para sentenciar el choque y lanzar a Juventus en la clasificación.

A falta de seis jornadas para el final, Juventus suma seis puntos de ventaja sobre Napoli y va acercándose al que sería su séptimo título liguero consecutivo.

Rodrigo Bentancur entró a los 67′ por Paulo Dybala en la Juve mientras que Lucas Torreira y Gastón Ramírez fueron titulares en la Samp. Torreira jugó los 90′ y Ramírez salió a los 61′.

Fuente: EFE