Juventus ya quedó a un punto de la cima

0
318

Le ganó a Bologna de visitante, superó a Inter en la tabla y le respira en la nuca a Napoli

Inter de Milán (3º), que comenzó la 17ª fecha como líder de la Serie A, sigue pagando cara su derrota en casa ante Udinese: tras Napoli (1º) el sábado, Juventus (2º) superó este domingo a los nerazzurri después de resolver su partido ante el Bolonia (3-0).

Juventus, vigente séxtuple campeona del Scudetto, queda ahora con 41 puntos, entre los 42 puntos del líder Nápoles y los 40 del Inter de Milán. Este domingo le ganó 3-0 de visitante a Bologna.

El sábado, el conjunto napolitano regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo de Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada de Inter de Milán, que había caído 3-1 ante Udinese.

Incluso Roma, a dos puntos del Inter, podría superarle también si gana el partido que tiene de retraso.

Los hombres de Massimiliano Allegri, que volvió a dejar al argentino Paulo Dybala en el banco, realizaron un partido sólido, sin dar la menor oportunidad a los locales.

El volante bosnio Miralem Pjanic adelantó a la Vecchia Signora con un impecable tiro libre ejecutado desde el vértice del área (27). El delantero croata Mario Mandzukic (36) subió el segundo al marcador luego de un remate cruzado con la zurda después de un gran control orientado con el pecho y el francés Blaise Matuidi (64) sentenció con una volea desde la frontal. El volante galo se estrenó como goleador desde su llegada a Turín esta temporada.

Horas antes del duelo en Bolonia, Milan (7º) de Gennaro Gatusso cayó 3-0 en la cancha de Hellas Verona (19º), y vio agudizada una crisis de resultados en la que el precedente triunfo ante el Bologna no sirvió de punto de inflexión. Este vez (a diferencia de lo que ocurrió entre semana por Copa Italia donde ambos rivales jugaron con marcador exactamente opuesto), Martín Cáceres fue titular y jugó los 90′ en Milan.

Expulsión de Suso
Milan se quedó con 10 jugadores a un minuto del final por la roja que vio el español Suso.

Con 24 puntos en 17 partidos, el conjunto lombardo cuenta con tres y ocho puntos menos que sus predecesores en la clasificación, Sampdoria y Lazio, pero este último cuenta con dos partidos menos que Milan, que está ya a 14 unidades de los puestos de Liga de Campeones.

Antonio Caracciolo (24), Moise Kean (55) y Daniel Bessa (77) fueron los autores de los goles para Hellas Verona.

El club rossonero tuvo una complicada semana, con el rechazo de la UEFA al acuerdo voluntario respecto al fair-play financiero y los rumores sobre el deseo del arquero Gianluigi Donnarumma de abandonar el club.

En los otros partidos disputados este domingo Fiorentina (8º) y Genoa (17º) empataron sin goles, mientras que Sampdoria (6º) perdió contra los pronósticos 1-0 ante Sassuolo (15º).

Maximiliano Olivera y Sebastián Cristóforo fueron suplentes en Fiorentina y Diego Laxalt, habitual titular, también lo fue en Genoa. En Sampdoria Lucas Torreira y Gastón Ramírez fueron titulares.

En la pelea por eludir el descenso Crotone (16º) sumó tres puntos de oro ante Chievo Verona (13º), al que derrotó 1-0, mientras que SPAL de Ferrara (18º) se tomó un respiro (2-1) ante el colista y hundido Benevento. Restan jugar solo Atalanta-Lazio.