La fuerza de Marc Gasol decide y frena la racha de los Nuggets

0
19

El pívot español remacha su gran actuación con dos tiros libres decisivos para los Grizzlies (89-87) | LeBron roza el triple doble en el Lakers-Minnesota (114-110)

Marc Gasol abanderó a Memphis en su victoria ante Denver (89-87) uno de los equipos de referencia en el inicio del campeonato. Dos tiros libres del pívot español cuando solo quedaban cuatro segundos y medio para la conclusión establecieron el resultado final. El pívot serbio Nikola Jokic falló el triple que podía haberle dado a su equipo la seta victoria consecutiva.

Los Grizzles han optado por un estilo de juego alejado de la tendencia generalizada. Frente a la eclosión anotadora, la preeminencia y la rapidez de los ataques, los de Tennessee practican una defensa muy física e intensa y un ritmo más pausado. Ante los Nuggets, Marc Gasol fue el bastión de su equipo con una actuación muy completa: 20 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, dos robos de balón y tres tapones.

Jaren Jackson Jr, el ala-pívot que Memphis eligió en el cuarto puesto del último ‘draft’, demostró un excelente nivel con 20 puntos, siete rebotes, tres robos y tres tapones. La pareja interior fue indispensable para el triunfo de los Grizzlies ya que su base, Mike Conley, no estuvo acertado y solo anotó cuatro puntos, además de repartir ocho asistencias.

La efectividad de los Nuggets estuvo muy por debajo de lo habitual. Sus jugadores exteriores, Gary Harris, con 20 puntos, y Jamal Murray, con 15 puntos y siete asistencias, fueron sus mejores bazas. Jokic solo anotó cuatro puntos y Millsap, dos. Juancho Hernangómez aportó siete puntos y cinco rebotes en 22 minutos.

LeBron James rozó el triple doble y lideró la victoria de los Lakers ante Minnesota (114-110). El Rey sumó 24 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y dos tapones. LeBron elogió la aportación del flamante fichaje de los Lakers, Tyson Chandler, procedente de Phoenix Suns. Chandler debutó con el equipo californiano con dos puntos y nueve rebotes en 23 minutos. Hart y Kuzma aportaron 21 puntos cada uno y Brandom Ingram, 20.

Tapón de Whiteside a Aldridge. JASEN VINLOVE USA TODAY SPORTS

Minnesota no pudo hacer valer su festival de triples, con 20 aciertos en 40 lanzamientos. Derrick anotó siete de esos triples para un total de 31 puntos y también destacaron Butler, con 24 puntos, y Wiggins, con 19.

La excelente actuación de Luka Doncic, con tres de cuatro en los triples, 24 puntos, seis rebotes y dos asistencias, no fue suficiente para Dallas, que cayó en la cancha de Utah (117-102). Barnes, con 14 puntos, y Matthews, con 13, secundaron a Doncic. Utah rompió su racha de cuatro derrotas seguidas gracias sobre todo a los 23 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y dos robos de balón de Donovan Mitchell, que regresó al equipo tras una lesión muscular. El pívot francés consiguió como casi siempre esta temporada un doble-doble: 17 puntos y 10 rebotes. Ricky Rubio añadió 10 puntos, cinco rebotes, 12 asistencias y tres robos de balón. Burks anotó 18 puntos y Crowder, 14.

Nueve tapones de Whiteside

Pau Gasol, lesionado en un pie, no pudo disputar el partido que San Antonio perdió en Miami (95-88). También fue baja Rudy Gay. El pívot de los Heat Hassan Whiteside fue el gran protagonista con 29 puntos, 20 rebotes y nueve tapones. Ellington, con 20 puntos, y Winslow, con 16, también destacaron en el ataque de los Heat.

Mills, con 20 puntos, DeRozan, con 18 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, y Bertans, con 19 puntos, se quedaron muy solos frente a la eficacia defensiva de Miami. Aldridge, con un dos de 14 en tiros de campo, solo anotó seis puntos.

Oklahoma City venció en Cleveland (86-95). Schröder suplió la baja de Russell Westbrook, lesionado, y sumó 28 puntos y siete rebotes. Paul George añadió 18 puntos, y Álex Abrines, nueve puntos gracias a tres triples.

Serge Ibaka mantiene su excelente nivel de las últimas jornadas y con 14 puntos y 14 rebotes en 28 minutos contribuyó al triunfo de Toronto en Sacramento (105-114). Kawhi Leonard brilló con 25 puntos y 11 rebotes. Los Raptors, con 11 victorias y una derrota, se mantienen al frente de la Conferencia Este.

Los 36 puntos de Oladipo no fueron suficientes para Indiana, superado por Philadelphia (94-100). Joel Embiid, con 20 puntos y 10 rebotes, Ben Simmons, con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Dario Saric, con 18 puntos y siete rebotes cimentaron el triunfo de los Sixers.