A la nueva Range Rover Velar solo le falta la opción eléctrica para ser la todoterreno del futuro

0
54

La nueva camioneta de la familia Range Rover de Land Rover ofrece una cabina futurista y un amplio menú de motores y tecnología futurista para comunicarse con sus ocupantes.

La línea de camionetas todoterreno de Land Rover ha crecido considerablemente en las últimas décadas. Para hacer las cosas más fáciles al público la compañía ha dividido su línea en dos bandos; en el lado del lujo sibarita encontramos a la familia Ranger Rover, mientras que en el lado del lujo utilitario se sitúa la familia Discovery.

Por ahora la familia Discovery está compuesta por dos vehículos, la Land Rover Discovery y la Land Rover Discovery Sport, que sustituyó al vehículo que antes se conocía como la LR3 o Freelander. La familia Range Rover, que por su parte cuenta con la enorme Range Rover, la Range Rover Sport y la compacta Range Rover Evoque, acaba de recibir su cuarto modelo; la Range Rover Velar.

Situada entre la Range Rover Sport y la Range Rover Evoque la nueva Velar es la primera camioneta mediana de la submarca Range Rover y comparte su plataforma escalable de aluminio con los Jaguar F-Pace y XE.

La Velar que según su fabricante cuenta con las capacidades todoterreno que se espera de los vehículos de la marca, algo que no tenemos motivos para dudar, ofrece a sus compradores un menú de tres motores: un 4 cilindros turbo-diésel de 2.0 litros con 180 caballos de fuerza pero con 317 lbs.-pie de torque, un 4 cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros con 247 caballos de fuerza y 269 lbs.-pie de torque, y un V6 súper-cargado de 3.0 litros que genera 322 caballos de fuerza y 322 lbs.-pie de torque. La transmisión para los tres motores es automática de ocho velocidades.

El diseño es una evolución muy elegante y atractiva del exitoso diseño con que la Evoque causó sensación en 2011 y que ha permeado a través de la línea Range Rover . Sin embargo en el caso de la Velar, las audaces líneas de la Evoque lucen más dinámicas gracias al mayor tamaño del vehículo y a un juego de profundidades que logra un resultado efectivo y casi hipnótico.

La cabina mantiene la elegancia y las tradiciones recientes de Range Rover en un ambiente limpio y futurista como nunca antes habíamos visto en un auto de la marca donde se destaca el hecho de que todos los sistemas del vehículo son controlados a través de pantallas y superficies sensibles al tacto –incluyendo los botones del volante- en lugar de interruptores y botones. El resultado es francamente impresionante pero hay probar como funciona antes de dar un veredicto, sobre todo a la luz de experiencias donde otros fabricantes han tratado de implementar soluciones de naturaleza similar aunque de alcance mucho menos ambiciosos sin resultados especialmente satisfactorios.

Los precios iniciales de la Range Rover Velar arrancan en 49,900 dólares para el modelo básico con el motor 4 cilindros de gasolina y se detienen en 89,300 dólares para la extra lujosa e híper equipada versión Velar First Edition. No es común ver que 40,000 separen a versiones del mismo modelo, pero por algún motivo tratándose de una camioneta de Land Rover, esta enorme disparidad no nos sorprende.