Las películas de Disney y Marvel dejarán de estar en Netflix

0
43

La compañía ha decidido que sus filmes sólo podrán consumirse a través de su propio servicio de ‘streaming’, que planea lanzar en 2019.

Se avecinan cambios en el catálogo de Netflix. El CEO de Disney Bob Iger ha anunciado este jueves, según publica Variety entre diversos medios que se han hecho eco de la noticia, que la compañía ha tomado la decisión de trasladar todas las películas de Marvel y de la franquicia Star Wars a la nueva plataforma de ‘streaming’ que planea lanzar en el año 2019.

El anuncio oficial por parte de Disney acaba así con las especulaciones sobre qué ocurriría con los títulos de Marvel y Lucasfilm que actualmente formaban parte de los diversos catálogos de Netflix en distintos países cuando la compañía lanzase su propia plataforma de ‘streaming’, cuyo catálogo estaría formado por las películas de Disney y Pixar según el primer comunicado hecho al respecto.

Hemos decidido que pondremos las películas de Marve y ‘Star Wars’ en esta aplicación también
Las declaraciones han sido realizadas por Iger en una conferencia celenbada en el Beverly Wilshire Hotel. Asimimismo, el CEO de Disney también ha anunciado que espera que su nueva plataforma de ‘streaming’ esté lista en 2019.

La decisión de la compañía no afecta a las series producidas conjuntamente por Marvel y Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders serguirán formando parte de Netflix.