Layún se va al Villarreal por 5 millones

0
41

Miguel Layún, en el partido entre México y Suecia.

Miguel Layún ya tiene elegido su nuevo destino. El Sevilla desestimó su fichaje a principios de este mercado estival, pues tenía pactada con el Oporto una opción de compra tasada en 4 millones de euros antes de que expirara el mes de mayo y otra valorada en 6 millones hasta el 30 de junio.

No obstante la notable actuación que ha protagonizado en el Mundial de Rusia con su selección ha despertado el interés de notables equipos del viejo continente y tal ha sido su predilección por la liga española que ha terminado apostando por seguir aquí de cara al próximo curso.

Según apunta el diario portugués Récord, el azteca ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para formalizar su traspaso, por el que pagaría una cantidad cercana a los 5 millones de euros al Oporto. Si bien es cierto que Sergio Conceiçao había revelado que le gustaría probarlo en pretemporada, la propuesta castellonense ha sido la que ha terminado seduciéndole más.

Un acuerdo que podría anunciarse en las próximas horas y que llega pese a que el propio jugador manifestara reiteradamente su deseo de quedarse en el Sevilla, que finalmente desestimó su fichaje para terminar centrándose en otras alternativas.