‘Liga de la Justicia’ recauda 96 millones de dólares en su estreno en EE.UU

0
65

La película, ya disponible en la cartelera española, es el peor debut en la taquilla del Universo DC Comics.

Lo último de Warner Bros y DC Comics, Liga de la Justicia, se ha estrenado este fin de semana en casi todo el mundo y, al ser uno de los filmes más esperados del año, su recaudación era un tema a tener en cuenta para el futuro de la franquicia de superhéroes del estudio. No obstante, los datos cosechados en EE.UU han sido peores de lo esperado, tal y como informa Coming Soon.

Estrenada en unos 4.000 cines estadounidenses, la película ha recaudado 96 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU, por debajo de Batman v Superman (166 millones), El Hombre de Acero (116,6 millones), Wonder Woman (103.3 millones) y Escuadrón Suicida (133.7 millones). A pesar de estos datos, la película ha liderado holgadamente la taquilla americana y, según comScoreMoviesSpain, el filme de Zack Snyder se ha convertido en el Número 1 en España con 2,5 millones de euros provisionales.

La cifra internacional son algo más positivos, aunque tampoco brillantes, con 185,5 millones de dólares. El país que más ha aportado a esta cifra ha sido China, con 51,7 millones.

Liga de la Justicia tampoco ha sido bien acogida por los críticos y ha recibido una puntuación del 40% en la web Rotten Tomatoes. La audiencia sí ha respondido, aunque los fans más acérrimos no están del todo contentos y han pedido una versión alternativa de la cinta, la dirigida únicamente por Zack Snyder. A la espera de saber cómo rinde las próximas semanas, ya puedes ver la película en los cines españoles.