Llega el Smartphone Cat S61 con herramientas para la industria

0
219

La cámara de imágenes térmicas FLIR con calidad de imagen mejorada, rango de temperatura y transmisión directa, además del Sensor de la calidad del aire en espacios interiores y la posibilidad de medición de distancias asistida por láser, son algunas de las novedades de este equipo

Cat phones acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el Cat S61, que se presentará en el marco del Mobile World Congress 2018 que se hace en Barcelona. Es la actualización del Cat S60 con capacidad mejorada para producir imágenes térmicas FLIR, medición de distancias asistida por láser y un sensor de la calidad del aire en interiores. El Cat S61 es la herramienta más avanzada para ayudarle a hacer su trabajo.

El Cat S61 cuenta con una cámara integrada de imágenes térmicas FLIR con software mejorado para lograr un mayor contraste de imágenes, rango amplio de temperatura de hasta 400 grados Celsius, y una actualización de VGA a un detalle de Alta Definición de la cámara visible, lo que ofrece una optimización de imágenes insuperable usando la tecnología MSX de FLIR.

Para trabajo duro

Estas nuevas características y mejoras ayudan a cubrir una nueva serie de casos de uso donde la portabilidad, la conectividad y la excelente calidad de imagen son necesarias. Diagnósticos de vehículos, monitoreo del asfalto y el monitoreo de equipo de más alta temperatura ahora son posibles con el Cat S61, además de los muchos casos de uso tradicionales que incluyen percibir la pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas, detectar humedad o la falta de aislamiento, identificar dispositivos eléctricos que se sobrecalientan y circuitos sobrecargados, y ver en completa oscuridad o a través de neblina ligera o humo.

La aplicación MyFlir también se ha actualizado en el Cat S61. Las nuevas funcionalidades incluyen la transmisión directa de imágenes térmicas, Consejos y Trucos en el dispositivo y un Community Forum que ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo las capacidades de generar imágenes térmicas en el S61.

Asimismo, el CAT S61 incluye un sensor de la calidad del aire en interiores de Sensirion para alertar a los usuarios de los altos niveles de contaminantes del aire (compuestos orgánicos volátiles o VOC) en su entorno de trabajo. Las fuentes comunes de estos compuestos incluyen pinturas, solventes, alfombras, muebles y productos de limpieza, que son comunes en entornos típicos para los usuarios de Cat phone. El Cat S61 vigilará los niveles de calidad del aire en interiores e informará al usuario cuando se detecte un entorno insalubre.

Medición por laser

El Cat S61 incluye también la medición asistida por láser que puede medir distancias punto a punto de hasta 10 metros, calcular el área y cambiar entre los sistemas métrico e imperial. Todos los datos se almacenan dentro de la imagen de modo que puedan tomarse estimaciones de medidas alternas o se hagan ajustes sin regresar al sitio.

Esta combinación de características son altamente apreciadas por los clientes de Cat phones. Por ejemplo, los electricistas pueden utilizar las imágenes térmicas para analizar una caja de fusibles o un sistema de cableado, y la medición de distancias por láser estima cuánto cable se necesita para realizar un trabajo.

Otras características

El Cat S61 tiene una pantalla FHD de 5.2 pulgadas, protegida con Gorilla Glass 5 y está optimizada para usarse en exteriores. También tiene un diseño resistente. Es a prueba de polvo (IP68) y de agua –puede sumergirse a 3 metros durante 1 hora. Cumple con la especificación MIL Spec 810G, y está creado para resistir pruebas de caídas repetidas sobre concreto desde 1.8 metros. Todas estas características son importantes para los clientes de Cat phone que a menudo utilizan sus teléfonos para leer y dar formato a planos y facturas mientras trabajan.