López Obrador descarta retirarse si pierde el 2018

0
530

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador descartó retirarse de la política en dado caso de que el resultado de la elección presidencial de 2018 no lo favorezca y dijo que seguirá en esa actividad hasta la muerte.

En entrevista durante su visita a esta entidad, el político fue cuestionado respecto a que si se retiraría de la política ante un resultado adverso, pero el presidente de Morena expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera, según comunicado de prensa de su equipo.

En la asamblea informativa de su partido en esta ciudad reiteró sus razones para haber rechazado el debate con los líderes del PAN, Ricardo Anaya y del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Eso se debió a que los dos “son aprendices de mafiosos”. “Qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, insistió.

En su discurso ante sus seguidores recordó su nuevo spot de Morena sobre la “rebelión en la granja”.

El mensaje se refiere a que, gracias a la compra lealtades y votos, “la mafia del poder puede postular una vaca o un burro” y puede ganar por esa compra.

Así actúan y “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que “el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modo que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración”, dijo.

En la entrevista también se le preguntó sobre la expectativa del nuevo gobierno a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, pero el dirigente de izquierda aseguró que no habrá diferencia porque los del PAN son iguales a los del PRI.

“Habrá seis años de más lo mismo que con el gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú, la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018”, aseguró.