Los 6 ejercicios que más calorías queman

0
107

Mantenerse en forma es prioridad para muchos. No solo se trata de tener un cuerpo esbelto, sino también de cuidar la salud. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una buena rutina de ejercicios que resulte cómoda y agradable, pero también ayude a quemar calorías.

A veces, por diversas razones, ir al gimnasio no es viable, pero esto no debería desanimarnos. Existen otro tipo de rutinas que llevadas con constancia pueden dar excelentes resultados, según la prestigiosa Clínica Mayo.

Cabe advertir que si lo que se quiere es bajar de peso, no basta únicamente con el ejercicio. Si se desea adelgazar lo más adecuado es hablar con un especialista sobre cuál es su peso ideal, trabajar en eliminar azúcares de nuestra dieta y llevar una alimentación balanceada.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los números expuestos son aproximados. El hecho de que una rutina ayude a quemar calorías más rápido no significa necesariamente que sea la mejor opción para nosotros. Al final, lo más importante es disfrutar del ejercicio lo suficiente como para levantarse y hacerlo constantemente.

1. Correr 12 kilómetros / 7.4 millas

Correr largas distancias sigue siendo uno de los métodos más eficientes para quemar calorías en corto tiempo. Esta rutina, junto a saltar soga, es la que más calorías ayuda a quemar: en total 1074 por hora.

2. Saltar cuica

Esta actividad, pese a que en esencia es bastante simple, es muy efectiva para sudar. Saltar por una hora ayudará a quemar 1074 calorías.

3. Taekwondo

Esta disciplina marcial es la más intensa y competitiva de la lista. Permite quemar 937 calorías por hora.

4. Natación

Hacerlo de forma constante es una buena opción para quemar calorías (892 por hora) y además trae muchos otros beneficios para la salud y el cuerpo.

5. Subir escaleras

Los ejercicios en escaleras son una excelente alternativa. Subir y bajar por ellas puede ayudar a quemar 819 calorías en una hora.

6. Correr 8 kilómetros / 4.9 millas

Un poco más moderada que la número uno de la lista, esta rutina permite quemar 755 calorías por hora.