Los Chicago Bears arrancan perdiendo pero gustando

0
89

Los reconstruidos Chicago Bears arrancaron la temporada de la NFL perdiendo 23-17 ante los poderosos Atlanta Falcons este domingo 10 de septiembre en su casa del Soldier Field.

Los Bears, que vienen de una de las peores campañas de su historia (3-13), fueron siempre a remolque en el marcador, pero siempre le pelearon de tú a tú a los actuales subcampeones del Super Bowl. Al descanso se fueron con empate 10-10, y al final del partido incluso tuvieron la ocasión de ganarlo en los últimos segundos, pero no pudieron completar ninguno de sus cuatro intentos en la mismo boca de la zona de anotación.

La jugada del partido sin duda fue el espectacular pase de Matt Ryan de 88 yardas para conectar con Austin Hooper que anotó touchdown para poner arriba 20-10 a los Falcons en el inicio del último cuarto.

Sin embargo los Bears lucieron muy competitivos, dando señales más pronto de lo esperado que la reconstrucción va por buen camino y mostrando varios jóvenes jugadores, como el corredor novato Tarik Cohen, que lucen muy buenas maneras para ser muy protagonistas.

El gran lunar del partido fue la lesión en el hombro del receptor Kevin White, quien tuvo que retirarse del partido en el último cuarto. Un nuevo revés para un jugador al que le persiguen las lesiones de una manera alarmante.

White se perdió toda su temporada de novato en 2015 por una lesión en la tibia. El año pasado jugó cuatro partidos, se rompió el peroné y ya no jugó más. Y este año, en el primer partido, vuelve a salir lesionado. Aunque hay que esperar el alcance de la lesión.

El mariscal de los Bears, Mike Glennon, en su debut con el equipo, terminó con 26 pases completados de 44 intentos para 213 yardas, un pase de touchdown, no recibió intercepción y tuvo un índice de pase de 86.8.

Desde la grada, muchos aficionados reclamaron la presencia del mariscal novato Mitch Trubisky, suplente de Glennon y que no vio acción en este estreno de temporada.

El mariscal de los Falcons, Matt Ryan, MVP de la liga la temporada pasada, acabó con 21 pases completados de 30 intentos para 321 yardas, un touchdown, ninguna intercepción y un índice de pase de 116.1.

El corredor novato Cohen, de 22 años, tuvo un gran debut en la NFL y fue de los más destacados de los Bears al anotar un touchdown por pase y liderar el ataque terrestre al sumar 66 yardas en acarreos, sumando él solo más yardas terrestres que todos los Falcons. Liderando además el ataque aéreo al sumar 47 yardas fruto de ocho recepciones de 12 intentos.

La defensa de los Bears también lució muy bien ante un ataque tan potente como el que tienen los Falcons. El gran líder de esta defensiva fue el apoyador Jerrell Freeman, autor de siete tackles y tres asistencias durante el partido.

El próximo domingo los Chicago Bears visitan a los Tampa Bay Buccaneers.