Los incendios en California en imágenes

0
41

Al menos 15 personas murieron y 30.000 fueron evacuados

Al menos 15 personas murieron y miles fueron evacuadas por grandes incendios en California, Estados Unidos. Miles de casas y viñas, al norte de San Francisco, se quemaron y las autoridades aún no pueden controlar la situación.

El presidente Donald Trump declaró el estado de desastre y liberó recursos federales para asistir en el combate de los 17 grandes incendios forestales.

La mayoría de los focos comenzaron de forma explosiva el domingo de noche y provocaron el pánico en las regiones vitivinícolas de Napa, Sonoma y Mendocino. Este martes, sin embargo, los vientos comenzaron a debilitarse y los bomberos pudieron comenzar a frenar las llamas.

Los incendios han sido igualmente fuertes más al sur, especialmente en Anaheim, en los suburbios de Los Ángeles. Varias casas fueron destruidas o dañadas, según la cuenta de Twitter de los bomberos locales, y más de 1.000 personas fueron evacuadas.

El oeste de Estados Unidos ya sufrió severos incendios a principios de septiembre, que provocaron miles de evacuaciones en el estado de Washington y cientos cerca de Los Ángeles.
Según el gobernador de Californica, Jerry Brown, los socorristas “anticipan que el número de víctimas podría aumentar”. Alrededor de 25.000 personas fueron desplazadas y 5.000 se refugiaron en albergues.

El fuego arrasó más de 46.500 hectáreas en todo el estado y destruyó más de 2.000 casas, según las autoridades. Por esta razón, el gobernador declaró estado de emergencia en varios condados.

“Los vientos que azuzaron estos fuegos la noche del domingo y la mañana del lunes se han reducido significativamente pero vientos locales y condiciones de sequía siguen presentando un desafío”, dijo el departamento bomberos de California.

Fuente: Basado en agencias