‘Los Increíbles 2’ te enseña trucos para cuidar a Jack-Jack

0
285

La esperada secuela de Disney·Pixar, dirigida por Brad Bird, se estrena en los cines españoles el 3 de agosto.

El 3 de agosto, ¡ya queda menos!, Disney y Pixar estrenan Los Increíbles 2, la esperada secuela de animación sobre la familia de superhéroes compuesta por Bob, Helen, Violet, Dash y Jack-Jack Parr. Aunque nosotros ya lo sabíamos, el ‘pater familias’ comprobará en esta segunda entrega que su pequeño tiene increíbles poderes y, por tanto, su cuidado plantea enormes retos. ¡Pero hay unos cuantos trucos!

Jack-Jack tiene varios poderes, como prenderse a sí mismo en llamas sin sufrir ningún daño, lanzar rayos a través de sus ojos, desaparecer y transformarse en un monstruo de lo más rebelde. Bob (Craig T. Nelson) se quedará en casa esta vez mientras Helen (Holly Hunter) intenta traer a los súper de vuelta y, gracias a este vídeo, te convertirás en un canguro de primera. Lo único que tienes que hacer es seguir una serie muy sencilla de normas: vigilar al bebé, tener muebles ignífugos y galletas de sobra.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Pixar recogida por Comic Book, el director Brad Bird explicaba cómo eligió las habilidades para cada uno de los Parr basándose en la idea de familia y en la necesidad de los protagonistas de ocultar sus poderes. “Escogí los poderes basándome en quiénes eran dentro del núcleo familiar. Siempre se espera que los hombres sean fuertes, así que Bob tiene superfuerza. Las mujeres, las madres, siempre son empujadas a un millón de lugares, así que hice que [Helen] fuera elástica. Los adolescentes son inseguros y están a la defensiva, y por eso Violet crea campos de fuerza y se vuelve invisible. Los chicos de diez años son fuerzas imparables y los bebés representan algo desconocido. Quizá no tengan poderes, quizá tengan poderes, no lo sabemos. Así que eso es lo que era Jack-Jack. Parecía la primera persona normal de la familia y después, al final de Los Increíbles, descubrías que era el comodín y una especie de navaja suiza con el tema de los poderes. Eso me recuerda al modo en el que los bebés son capaces de entender idiomas muy fácilmente y aprender a hablarlos”. Samuel L. Jackson, Sophia Bush, Catherine Keener y Bob Odenkirk también prestan sus voces.