Los Muchos Beneficios para la Salud del Baño en un Sauna

0
600

El sauna y las cabañas de sudoración tienen una larga historia de uso en muchas sociedades diferentes. Desde los países nórdicos hasta Centroamérica, el sauna ha sido utilizado de alguna forma u otra durante siglos. No es raro que las casas en Finlandia tengan su sauna, la cual pueden disfrutar la mayoría de los miembros de la familia de forma regular.

Por lo que no es una sorpresa que esta larga e ilustre historia de calor y sudoración también cuente con una larga lista de beneficios para la salud. El calor tiene un efecto profundo en su corazón, cerebro y piel, también ayuda a liberar las toxinas de metales pesados de su cuerpo.

Su piel es el órgano más largo de su cuerpo y las glándulas sudoríparas son una forma de desintoxicar  la piel y liberar las toxinas que se acumulan en sus células. El sauna con infrarrojos en lugares púbicos se está volviendo cada vez más popular ya que las investigaciones siguen respaldando sus beneficios para su salud.1

Los centros de belleza que tienen baños de sauna se están llenando de celebridades y atletas. Sin embargo, no todos los saunas son iguales e incluso los mejores requieren de estrictos protocolos de limpieza entre sus usuarios para que no absorban las toxinas de otras personas.

Por esta razón, le recomiendo considerar su propio sauna para su hogar, esto con el fin de asegurar de no estarse bañando en las toxinas de otras personas.

Sin embargo, no piense que un baño en el sauna le ayudara a bajar de peso. También tendrá que modificar su alimentación e incluir un programa de ejercicio en su vida diaria. Además, de aumentar la quema de calorías, la sudoración:

  • Limpia sus poros al ayudar a eliminar las espinillas y el acné
  • Expulsa las toxinas, lo que refuerza la función inmunológica y ayuda a prevenir enfermedades
  • relacionadas con la sobrecarga tóxica
  • Mata los virus y bacterias que no pueden sobrevivir a temperaturas por encima de 98.6°F
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea
  • Ayuda a aliviar el estrés y promover la relajación mental
  • Mejora la relajación muscular