Los Packers estiran su ‘paternidad’ y barren a los Chicago Bears

0
23

El corredor de los Green Bay Packers, Ty Montgomery (88), se escapa de la defensa de los Chicago Bears para anotar un touchdown este domingo 12 de noviembre en el Soldier Field de Chicago. (Charles Rex Arbogast / AP)

CHICAGO – Los Chicago Bears no pudieron una vez más con sus históricos rivales Green Bay Packers y cayeron derrotados 23-16 en su casa del Soldier Field este domingo 12 de noviembre.

En la rivalidad más añeja de la NFL, que arranca desde 1921 y de la que este domingo se cumplía su 196 enfrentamiento, los Packers dominaron el partido de principio a fin para sumar su victoria 96 en esta rivalidad, por 94 derrotas y 6 empates.

Los Packers no llegaban a Chicago en su mejor momento. Tras la lesión de su estelar mariscal Aaron Rodgers habían encadenado tres derrotas al hilo con su reemplazo Brett Hundley, no ganando un partido desde el 8 de octubre ante Dallas.

Mientras que los Bears, guiados por el mariscal novato Mitch Trubisky, habían sumado dos victorias en los últimos tres partidos. Pero los partidos de máxima rivalidad son cosa aparte y esa ‘paternidad’ de los Packers en la última década sobre Chicago volvió a hacerse patente.

Con esta victoria, los Packers barrieron por segundo año consecutivo su serie ante los Bears, a los que han ganado los últimos cuatro partidos, sumaron su octava victoria al hilo en el Soldier Field, donde no pierden desde 2010, han ganado ocho de los nueve últimos enfrentamientos y 14 de los últimos 16. Así que es una ‘paternidad’ en toda regla.

El mariscal suplente Hundley, que jugó su mejor partido como profesional, lideró a los Packers para sumar la primera victoria de su carrera tras completar 18 pases de 25 intentos para 212 yardas, un pase de touchdown, ninguna intercepción y un índice de pase de 110.8.

El mariscal Trubisky, sumó su tercera derrota en cinco partidos guiando la ofensiva de los Bears tras completar 21 pases de 35 intentos para 297 yardas, un pase de touchdown, ninguna intercepción y un índice de pase de 97.0.

Sin embargo, fue por tierra donde se cocinó el partido. Los Packers sumaron 160 yardas terrestres por tan solo 55 de los Bears.

Los corredores de Green Bay Jamaal Williams (67 yardas en 20 acarreos) y Ty Montgomery (54 yardas en 6 acarreos y 1 TD) jugaron un gran partido y fueron claves en la victoria. Mientras que los corredores de Chicago Jordan Howard (54 yardas en 15 acarreos) y Tarik Cohen (1 yarda en 1 acarreo) no fueron tan decisivos en el partido como en otras ocasiones.

Los Bears cometieron siete faltas que les costó 73 yardas de penalización en la primera mitad del partido, llegando al descanso 10-6 abajo. En la segunda mitad del partido mejoraron bastante en esta faceta y lograron terminar con ocho faltas y 78 yardas de penalización. Pero muy lejos de los Packers, que cerraron el partido con cinco faltas que les costó 35 yardas de penalización.

La defensa de los Packers también se mostró más dominante, donde destacó el apoyador Nick Perry con tres atrapadas de mariscal.

Con esta derrota, los Bears suman su segunda derrota al hilo con marca de 3-6 cerrando la División Norte de la NFC. Su próximo partido es el domingo 19 de noviembre nuevamente en casa ante los Detroit Lions en otro duelo de rivalidad divisional.

Los Packers por su parte vuelven a la senda de la victoria y se colocan con marca de 5-4 en el tercer puesto de la misma división. El próximo domingo 19 de noviembre reciben a los Baltimore Ravens en su casa del Lambeau Field.