Los Piratas apalean y humillan a los Cachorros en Wrigley

0
217

El abridor de los Cachorros Jon Lester recibió 10 carreras en la primera entrada ante los Piratas y fue despedido con abucheos por el Wrigley Field al ser sustituido este domingo 9 de julio. (AP)

CHICAGO – Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, siguen sin levantar cabeza, y ya hemos llegado al descanso de mitad de temporada.

Los Cachorros volvieron a naufragar este domingo al caer apaleados 14-3 ante los Piratas de Pittsburgh en el Wrigley Field en juego de máxima rivalidad divisional.

En la primera entrada quedó definido al juego al anotar los Piratas 10 carreras, lo que provocó que el piloto Joe Maddon sustituyera de la lomita a su estelar abridor Jon Lester, quien esta temporada sigue sin despertar y fue despedido por los abucheos de un frustrado público de 41,604 aficionados que llenaron el Wrigley Field.

Lester (5-6) se apuntó la derrota tras sólo estar 0.2 de entrada en la lomita donde permitió 6 hits, 10 carreras, dio 3 bases por bola, no ponchó ningún bateador y recibió dos jonrones. Sin duda un partido para el olvido para el lanzador que tuvo el año pasado la mejor temporada de su carrera donde terminó como el segundo con más victorias de la Liga Nacional (19).

El venezolano Francisco Cervelli produjo cinco carreras (incluyendo un grand slam, el tercero de su carrera) y Jordy Mercer terminó con dos hits y tres carreras impulsadas mientras los Piratas cerraban una gira de 5-2 con su quinto triunfo en los últimos seis juegos. Josh Harrison añadió un jonrón en la novena entrada y Chad Kuhl lanzó tres innings en pelota de una carrera en una apertura de emergencia luego que Jameson Taillon fue descartado en el montículo por síntomas parecidos a la gripe.

El relevista A.J. Schugel (1-0) se apuntó su primera victoria de la temporada.

Pittsburgh envió a 15 bateadores al plato en su inning de más carreras desde que anotó 10 en la séptima contra Colorado el 17 de mayo de 2009. Fue la primera vez que el equipo anota al menos 10 en un primer episodio desde el 8 de junio de 1989, cuando lo hizo ante Filadelfia.

Por los Cachorros Anthony Rizzo 2-0, Kris Bryant 2-1, Willson Contreras 4-2, Javier Báez 1-0 y Jason Heyward 2-1 y una remolcada.

Los Cachorros suman de esta manera su segunda derrota al hilo y la sexta en los últimos 10 juegos, lo que lo coloca con marca de 43-45 para seguir segundos de la División Central de la Liga Nacional empatados con los Cardenales de St. Louis y a 5.5 juegos de distancia del líder Cerveceros de Milwaukee (50-41), que este domingo derrotaron 5-3 de visitante a los New York Yankees.

Por su parte los Piratas se colocan con marca de 42-47 en el cuarto lugar de la División Central y metiendo presión a sus predecesores.

Las Grandes Ligas entran ahora en un descanso debido a la celebración del Juego de las Estrellas este 11 de julio en Miami. Un paréntesis que le va a venir muy bien a los Cachorros para reagruparse y buscar soluciones para salir del bache en donde están inmersos.