Los problemas de salud de José José

0
416

Para nadie es un secreto que el llamado Príncipe de la canción, tiene problemas de salud. Hace una semana el artista mexicano se encuentra en la lista de tendencias internacionales gracias a los cientos de rumores que se han dado. Que si está hospitalizado, si tiene 16 enfermedades degenerativas o que murió, de todo se ha dicho en redes sociales esta semana.

Ante esta situación, los familiares, amigos y representantes del artista se han pronunciado desmintiendo la gravedad de las afirmaciones que rondan en Internet.

Una de ellas fue Sara Sosa, su hija, quien escribió en Twitter: “Mi papá está muy bien y agradezco que se preocupen. Gracias a Dios tenemos a mi papi por muchos años más. Que viva el Príncipe!”

José José llegó el pasado 10 de marzo al Instituto de Nutrición Salvador Zubirán para realizarse chequeos de rutina según lo confirmó el diario El Excelsior de México. El mismo diario habló con su representante Laura Nuñez quien reveló que “estuvo internado pero sin problemas gracias a Dios. Todavía no nos dan resultados, viernes o lunes (20 de marzo), ya definitivos todos (…) son estudios que siempre se ha hecho de rutina, a José ya saben que desde hace cuatro años lo vemos delgadito y es verdad, pero está bien”.

Así las cosas todo estaba tranquilo hasta que nuevalmente El Excelsior habló con el oncólogo de instituto donde atendieron al cantante, “El intérprete de 69 años, cuyo nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz, padece un adenocarcinoma en páncreas, un cáncer agresivo que lamentablemente no es operable”, escribieron.

Luego de estas declaraciones, el Diario Basta, también de México, emitió un informe este martes en el que enumera las enfermedades que padece el cantante. José José tiene “síntomas de fatiga, depresión, anemia de enfermedad crónica, deficiencia de vitamina D y hiperoxia (la sensación de estar lleno antes de lo normal), distensión abdominal, así como estreñimiento crónico y desnutrición”, pero además anota que padece “diabetes Mellitus tipo dos descompensado, reflujo, hernia hiatal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que le causa una disfonía en su voz”.

Ante esta nueva información ni su familia ni los representantes se han pronunciado y el periódico mexicano explica en su edición impresa de este miércoles que los datos que entregaron son “fidedignos, resultado de una investigación de esta editorial, se presentan con el fin de informar a nuestros lectores de la salud del ídolo mexicano”, concluyen.