‘Lucha de gigantes’: música para acabar con el hambre

0
77

EL PAÍS y Acción contra el Hambre lanzan un disco benéfico en el que Alejandro Sanz, Rozalén o Iván Ferreiro homenajean a Antonio Vega

Dos años llevaba Emilio Aragón trabajando en un proyecto para Acción contra el Hambre, ONG de la que es vicepresidente, cuando se topó con la canción de su amigo de la infancia, Antonio Vega. “Lucha de gigantes / convierte / el aire en gas natural / Un duelo salvaje/ advierte”. Esa letra le pareció que resumía perfectamente la pelea titánica que cada día realizan millones de personas para conseguir comer, también el trabajo de quien intenta ayudar a acabar con el hambre en el mundo. Así nació la campaña Lucha de gigantes, que el próximo domingo enmarca el lanzamiento con EL PAÍS de un disco homónimo en el que Alejandro Sanz, Juanes, Iván Ferreiro o Amaral rinden tributo a Antonio Vega en favor de Acción contra el Hambre.

Ara Malikian, Coque Malla, Alba Molina, el propio Emilio Aragón, Antonio Zambujo, Clara Montes, Arcángel y Lamari cierran la nómina de artistas que han participado en este homenaje interpretando algunas de las canciones más populares del líder de Nacha Pop, como La chica de ayer, Se dejaba llevar o Atrás. Lamari, excomponente de Chambao, protagoniza uno de los temas más emotivos del CD, Lucha de gigantes, al combinar su voz con la de Antonio Vega.

El disco, disponible tanto en formato físico (9,95 euros) como digital (6,95 euros), llega acompañado de un libreto escrito por el periodista Fernando Neira, que relata los pormenores de la grabación. También contiene la historia de Mariam Aboubacar, cooperante de Acción contra el Hambre que trata a niños desnutridos en el Centro de Recuperación Nutricional Intensiva de Mayahi, al sur de Níger, desde hace cinco años.

La campaña Lucha de gigantes pretende movilizar a un millón de personas contra el hambre, un problema que afecta a 821 millones de ciudadanos y que, como han insistido Aragón y Aboubacar tiene solución. “Cada persona puede colaborar, comprometiéndose para ayudar a las organizaciones que trabajan en el terreno, aportando contribuciones económicas y sensibilizando a su entorno”, recordó la cooperante en una entrevista con EL PAÍS.