Luis Fonsi recibirá un reconocimiento en Washington

0
172
Photo © 2017 Startraks Photo/The Grosby Group -New York, NY - 8/16/2017 - Luis Fonsi Attends Bacardi's National Rum Day Celebration in Manhattan -PICTURED: Luis Fonsi

Sin duda, este ha sido un gran año para Luis Fonsi. Ahora el intérprete y coautor del famoso tema “Despacito” será homenajeado, el jueves por la noche, en Washington, donde la Fundación Herencia Hispana la hará entrega del premio “Pionero” durante la ceremonia por su trigésima premiación anual, informó el diario de Puerto Rico El Nuevo Día.

“Luis [Fonsi] ha representado el espíritu de nuestra comunidad a través del arte por casi 20 años”, mencionó José Antonio Tijerino, presidente de dicha fundación.

Además, de reconocer el trabajo del cantante puertorriqueño, en este evento, también se honrará a decenas de personalidades latinas como parte del Mes de la Herencia Hispana.

La premiación se llevará a cabo en el teatro Warner, de la capital estadounidense, el próximo 6 de octubre, donde se Fonsi realizará una presentación musical, en la cual se espera que interprete su exitosa canción. La ceremonia será transmitida por la cadena PBS.

Mientras llega el momento de este homenaje, Fonsi continúa sumando logros. La semana pasada estuvo en el programa de Jimmy Fallon interpretando “Despacito”. Este tema sigue rompiendo récords a nivel mundial. En YouTube ya logró más de 2,993,786,682 de reproducciones convirtiéndose en una de los videos latinos más visto en esta plataforma.

Además, continúa como líder en múltiples listas de Billboard; gracias a esto, el tema se ha convertido en la primera canción en español que figura en la lista de Estados Unidos 21 años después de “La Macarena”.

También la compañía de estudios cinematográfico Universal, le ha entregado a Luis Fonsi tres reconocimientos más por el éxito internacional de esta pieza musical.