Luis Fonsi se mantiene firme como lo más escuchado en EEUU

0
233

Luis Fonsi se mantuvo firme por novena semana consecutiva en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard con el tema “Despacito”, que lidera con comodidad además otras tres clasificaciones generales y de música latina. EFE/ARCHIVO

Luis Fonsi se mantuvo firme por novena semana consecutiva en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard con el tema “Despacito”, que lidera con comodidad además otras tres clasificaciones generales y de música latina.

La colaboración de Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber está una semana más cerca del récord que en 1996 estableció el dúo español Los Del Río con “Macarena”, que se mantuvo en el primer lugar de ese listado durante 14 semanas consecutivas.

“Despacito”, que lidera además varias listas en Latinoamérica y otros países no hispanoparlantes como Australia, Francia e Italia, domina en la clasificación de Billboard de canción del verano, ventas digitales y reproducción en plataformas digitales.

Fonsi también sigue al frente en tres categorías en las listas latinas desde hace 22 semanas: Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Hot Latin Songs.

El boricua además conserva el primer lugar por decimotercera semana consecutiva en la lista Latin Airplay con ese tema.

Por el contrario, Shakira cayó del primero al segundo lugar en dos categorías: Top Latin Albums y Latin Pop Albums con “El Dorado”.

En ambos casos la cantautora colombiana fue destronada por “Versus”, el disco que reúne a las roqueras mexicanas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi en un mano-a-mano musical, y que debutó en la primera posición en ambas listas.

El álbum “Comeré callado: Vol. 1: con norteño, tuba y guitarra”, de Gerardo Ortiz, conservó la primera plaza en la lista Regional Mexican Albums por segunda semana, mientras que el disco “Vengo a aclarar”, del grupo El Fantasma y Banda Populares del Llando, que la semana pasada salió del listado, reingresó en la segunda posición.

“El Karma”, de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho” se mantuvo en la tercera plaza por segunda semana consecutiva.

Romeo Santos y su antiguo grupo, Aventura, continuaron dominando en la lista Tropical Albums. Santos por séptima semana consecutiva con el álbum “Fórmula: Vol. 2”, y Aventura por sexta semana corrida con la colección de éxitos “Todavía me amas: Lo mejor de aventura”.

Por su parte, otro bachatero, Prince Royce, conservó la tercera posición por cuarta semana consecutiva con su quinto álbum, titulado “Five”.

Shakira conservó el primer lugar en la lista Latin Pop Songs con el tema “Me enamoré” por tercera semana consecutiva.

De la misma manera, Luis Fonsi se mantuvo en la segunda, también por tercera semana corrida, con “Despacito”.

“Felices los cuatro”, de Maluma, siguió en la tercera pos segunda semana consecutiva.