Manchester City y Arsenal siguen en la pelea por cupo a Champions

0
97
Manchester City's Argentinian defender Pablo Zabaleta is thrown in the air by his teammates as they and the crowd pay him tribute for his final home appearance for the club at the end of the English Premier League football match between Manchester City and West Bromwich Albion at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on May 16, 2017. / AFP PHOTO / Anthony Devlin / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. /

Pablo Zabaleta se despidió del Manchester City tras 9 años en el club. Foto: AFP

El Manchester City derrotó por 3-1 al West Bromwich Albion, en al despedida del argentino Pablo Zabaleta, y casi se asegura su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada, a la que aún aspira a jugar el Arsenal, que derrotó 2-0 al ya descendido Sunderland.

El brasileño Gabriel Jesus (27′), el belga Kevin de Bruyne (29′) y el marfileño Yaya Touré (57′) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu (87′).

La nota emotiva de la jornada la puso Zabaleta, que tras nueve años en el City se despidió del Etihad jugando la última media hora y ante un público que le despidió con un gran homenaje.

Zabaleta llegó al City procedente del Espanyol en 2008 y se convirtió en el primer fichaje tras la compra del club por el Sheikh Mansour y en estas nueve temporadas se convirtió en uno de los jugadores más populares y queridos entre la afición.

El rendimiento del argentino en sus 333 partidos como Citizen se ha visto acompañado de títulos: dos Premier Leagues (2012 y 2014), una FA Cup (2011), dos Copas de la Liga (2014 y 2016) y una supercopa inglesa (2012).

“Como jugador de fútbol y como aficionado, fue un sueño venir a la Premier League”, dijo Zabaleta a los aficionados tras el partido.

“Mis momentos favoritos fueron cuando ganamos al Mánchester United en la semifinal en Wembley y la primera Premier League que ganamos con el gol de Sergio Agüero. Los aficionados llevaban tanto tiempo esperándolo”, concluyó Zabaleta, que fue manteado por sus compañeros.

En el otro partido atrasado, el Arsenal se impuso al Sunderland con dos goles de su estrella chilena Alexis Sánchez y se mantiene en la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones.