Mel Gibson se pasa a la televisión para producir ‘Dancing Bear’

0
250

El actor y director lleva a la pantalla una adaptación de la novela negra homónima del escritor James Crumley

El actor y director Mel Gibson se estrena en la televisión con la serie Dancing Bear, una adaptación de la novela negra homónima del escritor James Crumley. Gibson formará equipo con el guionista Robert Towne, ganador de un Oscar por la película Chinatown. La trama se desarrollará en Montana (Estados Unidos) y estará centrada en el detective Milo Dragovitch, que se verá inmerso en una red de conspiraciones, chantajes y tráfico de armas y drogas, en la que también aparecerán osos pardos.

El proyecto aún no ha obtenido luz verde, pero ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo con Universal Cable Productions para USA Network, según ha avanzado el portal Deadline. Gibson, ganador de dos Oscar, y Towne serán productores ejecutivos de la serie junto con Mike Medavoy y Edward McGurn, de Phoenix Pictures, y Bruce Davey, de Icon Productions.

“Es básicamente como Chinatown, pero en un 7-Eleven [una cadena de tiendas estadounidense] de Montana de los años setenta, con mogollón de cocaína de por medio”, ha declarado el actor y director de Braveheart sobre el proyecto.

Towne y Medavoy llevaban tiempo tratando de realizar una película basada en la novela de Crumley, que en castellano se ha traducido como El último buen beso. Medavoy ha declarado a Deadline: “Towne y yo veníamos desarrollando este proyecto desde nuestros tiempos en [la productora] TriStar y me alegra ver que haya encontrado su lugar en la televisión”. Además, ha destacado que está “emocionado” por trabajar con Gibson, a quien conoce “desde hace años”.

La última película que dirigió el actor y director fue Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, en el título original), un filme de 2016 que fue nominado a seis Oscars y ganó dos. El largometraje, basado en la historia real de Desmond T. Doss, soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial, obtuvo los premios a Mejor montaje y Mejor Sonido.