MicroLED: la nueva tecnología de pantalla para smartphones

0
124

Tendrían hasta un 50% menos de consumo que los paneles OLED

Los teléfonos celulares han evolucionado de una manera impensada en los últimos años y uno de los aspectos en los que más se refleja dicha evolución es en las pantallas. Hoy en día, los mejores smartphones cuentan con tecnologías similares a las de los televisores de alta calidad.

Por ahora, lo último es la tecnología OLED. Sin embargo, en unos años podríamos estar ante otra tecnología que reemplace a esta: el MicroLED.

La tecnología MicroLED fue desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Texas en el año 2000. La presentaron 10 años después, con la Sony Crystal LED Display.

Los paneles MicroLED se realizan con un material inorgánico de nitruro de galio que permite que los componentes sean más pequeños y, por tanto, se consiguen fabricar paneles más delgados.

Sin embargo, se trataba de una tecnología demasiado costosa para el mercado, a pesar de ofrecer mejor una calidad altamente superior a los paneles tradicionales.

Ahora, al parecer, los fabricantes sí estarían dispuestos a invertir en esta tecnología, puesto que permite más brillo con menos potencia que los paneles OLED, lo que permite un ahorro en el consumo energético.

Se estima que los paneles MicroLED tendrían hasta un 90% menos de consumo que un panel LCD y un 50% menos que los OLED. Además, al no estar construido de material orgánicos, tendrían también una vida útil mayor que las OLED.

Según informa el sitio Andro4all, Apple ya podría estar trabajando para incluir esta tecnología en futuros dispositivos y es de esperar que alguna de las empresas que trabaja con Android haga lo mismo.