‘Misión: Imposible – Fallout’: Tom Cruise pilota él mismo un helicóptero para estas escenas de riesgo de la película

0
266

La sexta entrega de la saga de acción, secuela de ‘Nación secreta’, se estrena el 3 de agosto en los cines españoles.

El guionista y director Christopher McQuarrie (Misión Imposible: Nación secreta) anunciaba a finales del mes pasado que había terminado el rodaje de la sexta entrega de la popular saga de acción, Misión: Imposible – Fallout, que se estrena en España el 3 de agosto. El incombustible Tom Cruise se meterá una vez más en la piel del espía Ethan Hunt que, después de que una misión salga mal en Berlín (Alemania), tendrá que solucionar la papeleta con sus aliados y enfrentarse a viejos enemigos y conocidos. ¿Pero sabías que él mismo grabó las escenas de riesgo pilotando un helicóptero? ¡Él solo! Lo puedes comprobar en el reportaje en vídeo que te dejamos sobre estas líneas. Cruise vuelve a superarse.

Con Christopher McQuarrie detrás de las cámaras -el primer cineasta que repite en la franquicia-, Fallout vuelve a contar con Rebecca Ferguson como Ilsa Faust, Simon Pegg como Benji Dunn, Alec Baldwin como Alan Hunley, Ving Rhames como Luther Stickell y Michelle Monaghan como Julia, entre otros. Pero la nueva película también sorprenderá a los fans con las incorporaciones de Vanessa Kirby, Angela Bassett y Henry Cavill. Las escenas de riesgo también entrarán en los ingredientes principales de la cinta aunque, como recalca el director, “nada de esto se había intentado antes”.

Como subraya el coordinador aéreo Marc Wolff, “pilotar un helicóptero exige destreza”. Tom Cruise superó 2.000 horas de vuelo en poco tiempo y trabajó día y noche para alcanzar el nivel de destreza necesario para la secuencia. “Hay muy pocos alumnos que tengan su nivel de dedicación y concentración”, explica el instructor jefe de Airbus Tim McAdams. El equipo del filme instaló unas cámaras fuera del helicóptero y, como puedes ver, no había nadie más dentro del aparato. “Tom lo está haciendo todo solo”, advierte el productor Jake Myers. El protagonista no quiere pantallas verdes, y este es el resultado. ¿Cómo se prepararon para grabar escenas con varios helicópteros? ¿Qué fue lo más peligroso?