Mujer con Parkinson logra escribir su nombre gracias a revolucionario dispositivo

0
26

“El dispositivo no para mi temblor, pero me da un control”, dijo Emma Lawton. Foto: Captura

Emma Lawton es una diseñadora gráfica de 33 años que fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson en 2013. Ese trastorno del movimiento progresivo le quitó su capacidad de dibujar y escribir… hasta este momento.

Sí, porque un prototipo de reloj, presentado en la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft Build, que se realizó en Washington, facilita escribir a las personas que tienen esta enfermedad.

Según la web guioteca.com, el dispositivo se empareja con una tableta que controla las vibraciones del desgaste y, con respecto a las vibraciones, el equipo puede bloquear el circuito de retroalimentación entre la mano y el cerebro de Lawton, aliviando sus temblores y permitiéndole escribir y dibujar una vez más.

Hace un año que Lawton usa el dispositivo y al parecer ha funcionado. “Todavía es una sorpresa para mí cuando soy capaz de escribir a mano. El dispositivo no para mi temblor, pero me da un control. La escritura no va a ser perfecta. Pero, Dios mío, es mejor”, dijo Emma a los medios de prensa.

La mujer forma parte del 2% de la población diagnosticada con Parkinson antes de los 40.