Munúa destacó la “proyección increíble” de Valverde

0
46

El DT fue presentado como entrenador de Deportivo de La Coruña B y elogió al volante juvenil

El nuevo entrenador de Deportivo B, el uruguayo Gustavo Munúa, ha asegurado este miércoles que su compatriota Fede Valverde, que milita en el primer equipo de Deportivo de La Coruña, “tiene una proyección increíble”.

“Federico es un joven que viene creciendo muchísimo, que ha tenido muy buen rendimiento con la selección en los últimos partidos y que tiene una proyección increíble”, comentó en su primera rueda de prensa como técnico de la reserva blanquiazul, del que se ha hecho cargo hasta final de temporada.

EFE
Munúa añadió que el centrocampista cedido por Real Madrid “es un gran jugador” y se mostró “seguro de que va a dar muchas satisfacciones en el Deportivo porque tiene un gran talento”.

El regreso al Depor

El entrenador ha admitido este miércoles que como jugador sabía que “era difícil volver” al club que le abrió las puertas de Europa como arquero la década pasada, pero sí veía factible hacerlo como técnico, algo que se le ha presentado ahora.

Munúa regresa a Deportivo después de haber defendido la meta blanquiazul seis temporadas en las que, más allá de sus actuaciones, dejó para el recuerdo del deportivismo una pelea en el vestuario con su entonces compañero de arco Dudu Aouate en la temporada 2007-08.

“En el fútbol hay cosas que se ven y que no se ven y que yo esté aquí para mí significa mucho. Es un orgullo estar en este equipo. Dejé el máximo y me fui con la conciencia tranquila”, comentó en rueda de prensa.

Añadió que “como jugador sabía que era difícil volver”, pero “como entrenador sí lo pensaba” porque “uno siempre sueña con los clubes que le abrieron las puertas”.
Twitear
“El Deportivo es especial porque fue mi primer club en Europa. Por algo estoy aquí. Pasaron muchísimas cosas en el Depor, pero también las personas quedan y hoy por algo se da esta vuelta”, aseguró.

El exarquero indicó que “el feeling con la institución (el Deportivo) y su gente son cosas más importantes que lo deportivo” y se mostró “muy feliz” de regresar al club tras haberse estrenado como técnico en Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Ya estuve dirigiendo dos equipos importantes en Sudamérica, se me presenta la experiencia de un equipo B importante como el del Deportivo, sé lo que significa y para mí es un paso importante, aunque obviamente todos aspiramos a dirigir a un equipo en Primera División”, dijo sobre sus aspiraciones.

De su primer entrenamiento con la reserva, segunda clasificada del Grupo I de Segunda B, dijo que le causó “muy buena impresión” porque vio “chicos con mucha ilusión y un lindo plantel”.

Fuente: EFE