Nació bebé de un embrión congelado hace 25 años

0
78

Fue concebido por otra pareja el 14 de octubre de 1992

Una mujer estadounidense dio a luz a una bebé gracias a un embrión que había sido congelado 25 años atrás. Fue concebido por otra pareja y congelado el 14 de octubre de 1992.

El nacimiento de la pequeña -Emma Wren Gibson- fue catalogado por lo funcionarios como un “récord mundial”. Tina Gibson, la mujer que dio a luz a la beba, nació en 1991, según dijo a la AFP el director de mercadeo de NEDC, Mark Mellinger. Lo que significa que el embrión sería solo alrededor de un año menor que su madre.
“Podríamos haber sido mejores amigas”, dijo Gibson, que ahora tiene 26 años, en una entrevista con la cadena de televisión local WBIR.

Gibson sostuvo que los doctores recién informaron sobre el tiempo del embrión cuando ella ya estaba embarazada. “Me les quedé mirando, como diciéndoles: ¿Qué? ¿Están bromeando?”, aseguró.

La mujer y su esposo seleccionaron el embrión basándose en un perfil de características genéticas.

El caso constituye el del “embrión congelado por más tiempo en ser dado a luz con éxito”, según dijo la NEDC, citando a personal de investigación de la biblioteca del Preston Medical de la Universidad de Tennessee.

Si bien otros expertos pidieron cautela a la hora de proclamar tal récord por la falta de archivos, una mujer neoyorquina había dado a luz con características similares.

Según el Centro Nacional de Donaciones de Embriones (NEDC) en Knoxville, Tennessee, la beba nació el 25 de noviembre y tiene buen estado de salud.

Fuente: AFP