Nandez celebró su primer título con Boca

0
118

El equipo xeneize conquistó la Superliga al empatar con Gimnasia de La Plata

Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia este miércoles en La Plata, y se coronó bicampeón de la Superliga argentina, el título número 67 de su historia entre conquistas locales e internacionales.

De esa forma, el volante uruguayo Nahitan Nandez, que disputó los 90 minutos del partido, festejó su primer título con el equipo xeneize.

Nandez, llegado a Boca a mediados de 2017 por 4 millones de dólares, integra la delegación extranjera de Boca que cuenta con una nueva ‘Legión Colombiana’, integrada por Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Pérez.

El uruguayo no tardó en ganarse un espacio como volante mixto, con capacidad para defender y también para sumarse al ataque, a tal punto que uno de sus mayores festejos fue el gol que le anotó a River en noviembre pasado para ganar aquel superclásico (2-1).

“Cuando la gente de Boca me ovacionó por primera vez fue algo muy especial, es el sueño de todo jugador. Desde que llegué me sorprendió cómo es el mundo Boca, es algo muy lindo y también un desafío cada día”, destacó Nández, que asoma como uno de los nombres mundialistas en la selección que Oscar Tabárez dirigirá en Rusia 2018.

En un encuentro de la vigésima quinta jornada que fue postergado por lluvia, el equipo xeneize convirtió sus tantos por Pablo Pérez y Ramón Ábila, mientras que el local anotó a través de Nicolás Colazo y del uruguayo Brahian Aleman.

De esta manera, Boca alcanzó las 57 unidades y se volvió inalcanzable para su escolta Godoy Cruz, que totaliza 53 enteros a falta de una jornada para la finalización del certamen.

El conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto en esta campaña acumuló dieciocho triunfos, tres empates y cinco derrotas con 47 goles a favor y 19 en contra, a falta de una última presentación el sábado ante Huracán como visitante.

Boca se ratificó con sus 27 títulos locales como el segundo en el número de conquistas argentinas detrás de River Plate, que suma 35.

Fuente: Basado en EFE y AFP