Nintendo anuncia que se podrá jugar online con Switch desde este verano

0
338

El servicio, que debutará temporalmente gratis a modo de prueba a partir de este verano, requerirá de una suscripción a partir del que viene y permitirá acceder a una biblioteca de videojuegos

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado el lanzamiento de una plataforma «online» para jugadores de su última consola Nintendo Switch. El servicio, bautizado como Nintendo Switch Online, se lanzará en 2018, y será gratuito a modo de prueba hasta su llegada definitiva.

El sistema incluirá varios servicios, entre los que destaca el modo que permite jugar de forma «online» sólo con registrarse en el servicio utilizando el perfil de Nintendo Account del jugador, como ha explicado la compañía japonesa a través de un comunicado oficial.

El juego «online» para usuarios de una cuenta Nintendo estará primero disponible de manera gratuita hasta que la plataforma se lance oficialmente en 2018, cuando la mayor parte de juegos requerirán el uso de la suscripción de pago, según la compañía.

Nintendo ha desarrollado también una aplicación para dispositivos inteligentes, que se conecta con la consola Switch. Con ella, los usuarios dispondrán de un chat de voz con el que podrán comunicarse entre ellos y organizar partidas «online». Una versión gratuita de la aplicación estará disponible durante el verano de este 2017.

Se completará con un catálogo de videojuegos clásicos que podrán descargar sus usuarios y que incluirá títulos míticos creados por la compañía japonesa, como «Super Mario Bros. 3», «Balloon Fight» y «Dr. Mario». Estos juegos, además, tendrán un modo «online» adicional disponible. Nintendo incluirá también una tienda digital en la plataforma para adquirir otro tipo de juegos y contenidos en la que incluirá descuentos.

El precio de del servicio, cuando se produzca su llegada oficial durante el próximo año 2018, será de 3,99 dólares por un mes de suscripción; 7,99 por 3 meses de servicio, y 19,99 dólares por un año completo.